Al igual que nos sucede a nosotros, nuestras mascotas también pueden tener sobrepeso. Y aunque es algo que no nos debe obsesionar, sí debemos estar atentos y ver si nuestras mascotas muestran indicios de aumento de peso: se mueven más despacio, tienen más dificultad al andar o al respirar, vemos que hay que aflojarles el collar…

  • Generalmente, el aumento de peso en nuestros perros y gatos está ligado a la abundante ingesta de calorías frente a un bajo consumo energético. Es decir, que comen más de lo que gastan. Además, si a esta sobrealimentación le sumamos la falta de ejercicio, tenemos una de las causas más frecuentes, aunque no la principal, de la obesidad en nuestras mascotas.
  • El aumento de peso en las mascotas La edad es otro factor para el aumento de peso, puesto que a medida que nuestras mascotas van cumpliendo años, el nivel de actividad disminuye y necesitan ingerir menos calorías. Si nuestra mascota sigue consumiendo lo mismo que cuando era joven pero se mueve menos, lo lógico es que acabe engordando.
  • Las mascotas que ha sido esterilizadas son más propensas a engordar porque se modifica el metabolismo.
  • Otra de las causas puede ser derivada de problemas de salud específicos que requieren un tratamiento concreto: Nuestra mascota puede ser obesa porque sufra de hipotiroides, por problemas de estrés, displasia de cadera (la mascota no puede hacer ejercicio),…

En definitiva, debemos vigilar que nuestras mascotas no engorden y tener en cuenta todos estos factores que hemos comentado. Si vemos necesario el cambio de alimentación tanto por sobrepeso como para prevenir la obesidad, el pienso Compy de Mercadona nos ofrece la variedad adecuada tanto para nuestros perros como para nuestros gatos. Así, podemos encontrar Compy Perros Senior/Light. para perros de razas pequeñas o para razas medianas y grandes. Y para gatos, la variedad Compy Gatos Senior/Light.

Resumen
Razones por las que tu mascota puede ganar peso
Nombre del artículo
Razones por las que tu mascota puede ganar peso
Descripción
Al igual que nos sucede a nosotros, nuestras mascotas también pueden tener sobrepeso. Y aunque es algo que no nos debe obsesionar, debemos estar atentos
Autor
Share This